Ir al contenido principal

Adiós a este mítico producto: Apple se despide del iPod



Apple ha anunciado recientemente a través de una nota de prensa que descontinuará de manera oficial el iPod touch, por lo que este solo estaría disponible hasta agotar existencias. Esta noticia también significa el fin de una era para la marca “iPod”, un dispositivo que alguna vez fue un boom tecnológico.


Un dispositivo que revolucionó la experiencia de escuchar música


“1000 canciones en tu bolsillo” era el eslogan con el que, en el año 2001, se presentaba uno de los productos más emblemáticos de la empresa de la manzana, el iPod. Un dispositivo que llegó para revolucionar la forma en la que las personas escuchaban música, permitiéndoles tener acceso a sus canciones favoritas de manera inmediata y al alcance de la mano, tal como se prometía. 


El iPod no solo significó una revolución en la experiencia de escuchar música, sino que también significó una revolución para Apple, ya que marcaría el inicio de una nueva etapa en la empresa, un resurgimiento marcado por un enfoque en dispositivos portables, ya que luego surgiría el iPhone y más adelante, el iPad.


           Imagen del primer iPod


El éxito que tuvo el iPod fue rotundo, pues tan solo 2 años después de su lanzamiento ya se habían vendido más de 2 millones de unidades, además de que se empezarían a lanzar otros productos de esta marca, como los iPod mini, nano, shuffle y los touch.


Sin embargo, con la introducción del iPhone en el año 2007, muchos vieron venir el principio del fin para un producto como el iPod


Un final previsible desde hace mucho tiempo


El iPod touch fue el último modelo lanzado por la marca en el año 2007, contando con una pantalla táctil y con funciones similares a las del iPhone, solo que de manera muy light. Este modelo evolucionó con los años, hasta que en el 2019, con el lanzamiento de la séptima generación, dejó de recibir actualizaciones.


Finalmente, el comunicado de prensa que dió a conocer Apple anunciando el fin del iPod, curiosamente se titula “La música sigue viva”, como una clara referencia a que las personas ya no disfrutan la música de la misma forma, pues ahora lo hacen a través de productos como el iPhone, Apple watch, Apple TV y HomePod mini. Sumado a esto, también cabe mencionar el surgimiento de la música en streaming, con servicios como Apple music. La combinación de todos estos factores le daría sentido al progresivo declive de los iPod, y el porqué ya no existe un mercado para este producto.


El adiós definitivo


De esta forma y después de más de veinte años de existencia, ha llegado la hora de darle un adiós definitivo a un producto que sin dudas acompañó en algún momento a millones de personas. Ahora cuéntame, ¿alguna vez utilizaste uno de estos dispositivos? ¿Qué recuerdo tienes de ellos? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok: La app te notificará cuando lleves demasiado tiempo en pantalla

 TikTok implementará funciones dirigidas a que las personas hagan un uso más responsable de la red social. No cabe duda de que las redes sociales tienen un factor adictivo muy fuerte, por lo que es bastante fácil que pasemos muchos minutos u horas consumiendo contenido en aplicaciones como TikTok o Instagram, y es que estas se encuentran diseñadas de tal forma que el usuario pueda ver contenido de forma rápida y cómoda. Esto ha traído consigo una conversación importante sobre la mesa: la adicción a las redes sociales y los efectos que tienen sobre las personas. En vista de esta problemática, aplicaciones como Instagram han implementado funciones que permiten a los usuarios establecer un límite de tiempo para el uso de la app. Ahora es TikTok la que se unirá a esta tendencia y permitirá a las personas limitar el uso de la app, ya sea para usarla durante 10, 20, 30 minutos o la cantidad de tiempo que se quiera establecer. Adicionalmente, se agregaran estadísticas que nos permitan visuali

Peel Remote

Mejores plataformas para ver peliculas gratis

A continuación te mostraremos algunas de las mejores plataformas en las que puedes visualizar películas de forma 100% gratuita:  Vudu Fandango Esta plataforma solamente esta disponible para Estados Unidos, sin embargo se puede acceder desde cualquier otro pais de forma rapida y sencilla a través de una VPN. Encuentra mas de 2600 titulos aqui:  Watch Fandango - Vudu https://www.vudu.com  › details › F...   Popcornflix  Popcornflix es subsidiaria de Screen Media Ventures, uno de los mayores distribuidores independientes de películas cinematográficas en el mercado. La plataforma contiene gran cantidad de peliculas indepentiendes que no son tan faciles de encontrar. Asi que si eren fan de peliculas poco comunes e interesantes, este es el sitio perfecto para ti  Popcornflix https://popcornflix.com Crackle  Esta plataforma es administrada por Sony y se financia a traves de la publicidad que aparece cuando ves el contenido, ademas de esto cuenta con una suscipcion mensual que puedes decidir p