COMO CONVERTIR NUESTRO CELULAR EN UN CONTROL REMOTO

De seguro tienes un TELEVISOR en casa, y quieres manejarlo atreves de tu celular, para no estar buscando el control remoto, ya que el celular siempre lo tenemos a la mano, y en la mayoría de celulares podemos hacer esto a través del sensor infrarrojo y una aplicación, pero acá en TP RESURRECTION, te queremos explicar de manera detallada como es funciona dicho sensor, y  ya por ultimo les dejare la aplicación mencionada.

QUE ES EL SENSOR INFRAROJO EN CELULARES

El sensor infrarrojo en los teléfonos móviles es un componente que permite al dispositivo comunicarse con otros dispositivos utilizando señales infrarrojas. A diferencia de otras formas de comunicación inalámbrica, como Bluetooth o Wi-Fi, el infrarrojo es una forma de comunicación de corto alcance que utiliza ondas de luz infrarroja para transmitir datos.

En un teléfono móvil, el sensor infrarrojo se encuentra generalmente en la parte superior del dispositivo, cerca del auricular. El sensor se encarga de recibir y enviar señales infrarrojas, lo que permite que el teléfono se conecte con otros dispositivos que también tienen un sensor infrarrojo, como televisores, sistemas de audio y otros dispositivos electrónicos. La comunicación a través del sensor infrarrojo en los teléfonos móviles se realiza mediante la emisión de señales de luz infrarroja. Estas señales son captadas por el sensor del dispositivo receptor, que las convierte en una señal digital que puede ser interpretada por el dispositivo.

COMO UTILIZAR EL SENSOR INFRAROJO

Para utilizar el sensor infrarrojo en un teléfono móvil, primero es necesario que el dispositivo tenga una aplicación específica que permita la comunicación a través del infrarrojo. Una vez que la aplicación está instalada, el usuario puede utilizar su teléfono móvil como un control remoto para dispositivos compatibles, como televisores o sistemas de audio, en este caso nos centramos en televisores pero funciona con cualquier dispositivo que funcione a control remoto.

CONCLUSION SOBRE EL SENSOR INFRAROJO

En resumen, el sensor infrarrojo en los teléfonos móviles permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos mediante señales de luz infrarroja. Es una tecnología que ha sido utilizada durante muchos años y que sigue siendo una opción popular para la comunicación remota de dispositivos electrónicos; Demasiado util como en este caso, para usarla de control remoto de una tv, porque nuestro celular siempre lo tenemos a la mano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

a1

a2

Formulario de contacto