🇲🇽 SI ERES DE MEXICO Y TIENES UN MOTOROLA DEBES SABER ESTO!!!!

Motorola bloqueará smartphones en México que hayan sido comprados en mercado gris

Empezó como una "campaña de concientización" y rápidamente se transformó en otra cosa. Motorola ha confirmado que, a partir del 27 de julio del 2023, los smartphones conseguidos en mercado gris serán definitivamente deshabilitados en México.

Eso quiere decir que personas que consigan un smartphone Motorola en México que no esté homologado y no cumpla con la Norma Oficial Mexicana 24 verán desactivados su smartphones por el fabricante. La medida es radical y solo la hemos visto con ZTE, así que, aunque casi no tiene precedentes, ahora fácilmente podría comenzar a expandirse para llegar a otros fabricantes.
​​Los smartphones Motorola desactivados serán aquellos que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana 24 (NOM-024). La medida no será retroactiva, aplicará solo para equipos que sean activados a partir del 27 de julio de 2023.
La empresa Motorola informó que a partir de hoy deshabilitará los smartphones adquiridos en México a través del mercado gris, mismos que aunque fueron legalmente fabricados en otras partes del mundo, éstos fueron vendidos sin normas comerciales y sin autorización expresa del distribuidor oficial y/o titular de la marca.

¿Qué dispositivos serán desactivados?

​​Los smartphones Motorola desactivados serán aquellos que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana 24 (NOM-024). La medida no será retroactiva, aplicará solo para equipos que sean activados a partir del 27 de julio de 2023.


Por ello, la empresa notificará a los usuarios en dos ocasiones antes de deshabilitar el dispositivo. La primera alerta se enviará el día de activación del smartphone y la segunda 10 días después . Los dispositivos neutralizados solo servirán para realizar llamadas de emergencia.
Sin embargo, existe una excepción. Aquellos smartphones que fueron adquiridos en el extranjero a través de canales oficiales o autorizados para su uso en México seguirán funcionando sin contratiempos. La empresa se limitará a enviar una alerta sobre las condiciones de uso.


Los usuarios cuyos equipos sean deshabilitados tendrán como opción un descuento del 30% para adquirir un nuevo smartphone de la misma marca validado por las normas de comercio en México.

Aquellos que estén interesados deberán validar el número IMEI del dispositivo irregular y llenar una solicitud desde el sitio del fabricante.

Hay una excepción importante: los smartphones conseguidos por usuarios en el extranjero para su uso en México no serán deshabilitados, sino que recibirán únicamente una alerta sobre su uso y el mercado gris. A decir de Motorola México:

"Los dispositivos Motorola a los que no aplica la deshabilitación serán los que no reciban la alerta de deshabilitación, así como aquellos dispositivos adquiridos presencialmente directo por el consumidor en el extranjero para su uso en México a canales autorizados u oficiales que comercialicen productos adquiridos directamente a Motorola. A estos dispositivos únicamente les llegará la alerta de uso".

Armando Rangel, Gerente de Producto de Motorola México, dijo a Xataka México en mayo pasado, cuando fue anunciada la primera campaña de concientización, que la opción de deshabilitación de equipos no estaba totalmente descartada principalmente porque Motorola tenía como propósito alertar a las personas que importan smartphones por canales oficiales sin siquiera estar saberlo. Es decir, usuarios que acuden a plataformas de comercio electrónico y consiguen equipos a precios más bajos que el costo oficial y cuyo atractivo descuento es producto de que el smartphone es importado y no está homologado en México.


Motorola ahora ofrecerá a compradores que vean deshabilitados sus smartphones un 30% de descuento en la compra de un smartphone Motorola homologado en México. El proceso consistirá en una validación de IMEI del dispositivo irregular, el llenado de un formulario y finalmente la recepción del cupón que tendrá 30 días de vigencia para su uso. El dispositivo deshabilitado no será requerido para adquirir el descuento, a decir de Motorola.

El proceso podrá iniciarse en el portal que tiene información sobre la deshabilitación de equipos que estará en línea a partir del 27 de julio.


















Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

a1

a2

Formulario de contacto